El Yeclano Deportivo cae en ‘Linarejos’ en un partido donde los de Iván Ruiz fueron superiores al conjunto andaluz pero dos errores en campo propio fueron aprovechados por Talaverón para batir a Borja, no dejó de intentarlo el conjunto de Yecla pero no logró conectar el último pase.
En una semana complicada, por las salidas de Xabi y Cordero, el Yeclano Deportivo viajó al campo de un viejo conocido, el Linares Deportivo. La convocatoria estuvo cogida con pinzas, con las bajas de Jordan por sanción y Jaime, Tudela y Jou por lesión. Todo sumado a que Nani y Totti llegaron al encuentro con dudas respecto a su estado físico y sin haber completado todos los entrenamientos de la semana.
Iván Ruíz por tanto salió con el mejor disponible, con Borja en portería, línea de 5 con los carriles para Borao y Nani, en el centro de la zaga, Iker, Josema y Pedro Melli. En el centro del campo Carrasco, Totti y Ot Remolins y arriba Jorge Domínguez y Antonio Fernández. El banquillo lo completaron Acín, Seijo, Marwane, el nuevo fichaje Emaná y los chicos del filial Ismael Hernández, Quique y Vicente Cantó, alguno de ellos jugaron el día anterior en la derrota ante el Mazarrón en el ‘Juan Palao’.
En frente, un Linares que llegó con cambio de dinámica con un nuevo entrenador, Miguel de la Fuente. Al igual que en Melilla, el conjunto de ‘Linarejos’ tiene una plantilla superior a lo que muestra la clasificación, el once que salió fue: Diego Barrios; Aguado, Rafa, Becken, Manny; Fran Lara, Joao Paulo; Hugo Díaz, Menudo, Caramelo; Talaverón.
Bajo un cielo encapotado, con niebla y bajo las gradas en obras de ‘Linarejos’ comenzó el encuentro. Los primeros compases del partido fueron igualados, con acercamientos para uno y otro equipo. En el minuto 15′ un gran pase filtrado de Hugo Díaz para Talaverón pillo desubicada a la defensa yeclana y el delantero linarense, escorado, batió a Borja Martí.
La reacción del Yeclano Deportivo fue positiva y no tardó en buscar el empate. En el tercer córner de la primera parte de los visitantes, tuvieron hasta dieciséis a lo largo del partido, el rechace cayó en Borao que no dudó en centrar y una mala salida de Diego Barrios fue aprovechada por Iker Navarro para hacer el empate.
A partir del empate los de Iván Ruiz comenzaron a crecer en el partido y a sentirse cómodos. Cuando parecía que estaba más cerca el 1-2, otra vez, un error en salida de balón permitió a Talaverón recuperar y armar un disparo cruzado en el que poco pudo hacer Borja. De esta forma, los de Linares volvían a ponerse por delante. Este gol fue peor digerido por los blaugranas, hoy de banco, y los locales estuvieron cerca de hacer el tercero.
En el comienzo de la segunda parte, Iker Navarro, con amarilla, se quedó en el vestuario, y en su lugar entró el debutante Emaná, el Yeclano pasó a jugar con 4-4-2. En los primeros minutos, el Linares salió con más decisión y en dos ocasiones estuvieron cerca de poner el tercero en el marcador. A partir de ahí, el Yeclano comenzó a crecer en el partido y a intentar asediar la portería de Diego Barrios.
De la Fuente no tardó en mover banquillo para mantener el esfuerzo que estaban realizando sus jugadores. Entre ocasiones e internadas de Borao e intentos de Jorge Domínguez, Marwane entró al campo. A pesar de dar un paso atrás, los azulones no le perdieron la cara a buscar al tercero, y en dos ocasiones Borja tiró de galones para mantener con opciones el partido para el Yeclano Deportivo.
Los intentos de buscar el empate no cesaron, entro Seijo por Jorge pero el Linares mostraba pocas flaquezas. En la última Marwane se encontró un balón dentro del área que no logró impactar bien y la jugada quedó en nada. De esta forma los de Yecla vuelven a perder fuera de casa. A pesar de ello, los de Iván Ruiz no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro a pesar de las bajas y después de la semana que había transcurrido.
Ahora viene un mes de febrero e inicio de marzo exigente, con partidos ante los siete primeros, lo bueno, cuatro de ellos en ‘La Constitución’. Allí, la semana que viene se verán las caras ante un viejo conocido, Adrián Hernández, que tiene al Águilas luchando por el ascenso directo.